Inicio Quiénes somos? Actividades La Antártida Historia Preguntas frecuentes   

GeografíaFlora y Fauna Tratado AntárticoActividad CientíficaMedio Ambiente   


 

CONCURSO DEL SABER ANTÁRTICO 2009   

Destinado a los estudiantes de Secundaria del Departamento de Paysandú.

 El Concurso del Saber Antártico 2009, está en marcha y el cuestionario y los formularios de respuestas estuvieron disponibles hasta el 17 de octubre de 2009.

El ganador del mismo, fue Pablo Rivoir del Liceo 1 de Paysandú, luego contestar correctamente todas las preguntas planteadas en la serie de desempate.

Ver más información

Bases

La Asociación Civil “ANTARKOS-Apoyamos a Uruguay en la Antártida”, organiza el CONCURSO DEL SABER ANTÁRTICO 2009 entre los alumnos de Enseñanza Secundaria del departamento de Paysandú.

Cuenta con el patrocinio del Instituto Antártico Uruguayo y del Diario EL TELÉGRAFO, en su año “C” (de su centenario).

El CONCURSO consistirá en responder 40 preguntas del sistema “múltiple opción”, siendo el triunfador el alumno que responda correctamente la mayor cantidad de preguntas. Las preguntas serán publicadas en la página web de ANTARKOS, www.antarkos.org.uy desde la hora 00.00 del día 10 de octubre hasta la hora 12.00 del día 17 de octubre de 2009.

 

La hoja para contestar las preguntas se publicará en la misma página y, una vez respondida, deberá remitirse vía mail a la dirección electrónica presidente@antarkos.org.uy , antes del día 17 de octubre de 2009 a las 15.00 horas.

Para la respuesta de las preguntas el participante tendrá como elemento de consulta la página web de ANTARKOS y de considerarlo necesario, los links que en ella aparecen.

En caso de empate, el día 28 de octubre a la hora 16.00 se colocará una prueba final del sistema “completar espacios en blanco”, que deberá ser respondida sin apoyo bibliográfico, en el Salón de Actos del Liceo Nº1.

Dicho desempate, se basará en cómo se desarrolla una misión del Instituto Antártico Uruguayo, transportando relevos y reabastecimiento a la Base Científica Antártica Artigas. Si persiste el empate, las autoridades del jurado de la prueba procederán a sortear un ganador y un suplente.

El ganador viajará a la Base Científica Antártica Artigas y permanecerá en ella por cortesía del Instituto Antártico Uruguayo, durante uno de las misiones de relevo y suministro logístico. Lo hará acompañado de un periodista de EL TELÉGRAFO; este periódico costeará los gastos producto de los traslados y alojamiento en Montevideo y en Punta Arenas (Chile).

En caso que el ganador se vea imposibilitado de viajar cuando se origine la misión, perderá el derecho a hacerlo y será sustituido por el suplente, en las mismas condiciones.

Descargar las bases en PDF

Por dudas o aclaraciones, dirigirse a la Secretaría de la Asociación Civil “Antarkos, apoyamos a Uruguay en la Antártida” por mail: presidente@antarkos.org.uy o por el teléfono: (598 2) 600 0251

Con el auspicio del Instituto Antártico Uruguayo  y Diario El Telégrafo

 

fauna del mar

ballenas

focas

pingüinos y aves

 vegetación

Muestra Espacio Ciencia LATU

Actividades: La Asociación Antarkos organiza eventos donde se ha premiado la participación del público como manera de despertar el interés de nuestro país por la Antártida. 

Ver más

Historia del Uruguay en la Antártida:
Conozca más acerca de cómo nuestro país ha participado de la exploración del continente helado, desde 1776...

Ver más

 


Asociación Civil “ANTARKOS – Apoyamos a Uruguay en la Antártida”,
personería jurídica Nº 8439
Fundada el 7 de octubre de 1999

www.antarkos.org.uy

 

 Póngase en contacto con nosotros
Webmaster: wafo@antarkos.org.uy
Twitter: @AsAntarkos

Asociación Antarkos | Contactarnos  | mapa del sitio | 2006-2016 wafo