Inicio Quiénes somos? Actividades La Antártida Historia Preguntas frecuentes   

GeografíaFlora y Fauna Tratado AntárticoActividad CientíficaMedio Ambiente   


 

10 Años de la Asociación Antarkos


La primera actividad formal llevada a cabo por ANTARKOS fue la colocación de una placa de bronce recordatoria del trigésimo segundo aniversario de la creación del primer Instituto Antártico, como organización privada, en el frente de la casa que fue su sede en la calle Ascasubí 4286, evento llevado a cabo el 9 de enero de 2000.

En octubre de los años 1999 y 2000 se participó con un stand en la Expo Aventura que organizara la Revista Uruguay Natural.   Diariamente se realizaban video conferencias con la Base Científica Antártica ARTIGAS, permitiendo la interacción entre el público y la dotación compatriota a 3.100 km. de distancia.

En el año 2002 se decidió enfocar la tarea de difusión hacia Educación Secundaria, como complemento de la que el Instituto Antártico llevaba a cabo en Educación Primaria. A esos efectos ese año 2002, 2003 y 2004 se organizaron -con la autorización del Consejo de Educación Secundaria y el patrocinio del Instituto Antártico Uruguayo- Concursos de Posters, cuyo primer premio era un viaje a la Base ARTIGAS y estadía en la misma para el alumno ganador y un acompañante adulto.

En el año 2005 y 2007 el Certamen organizado fue de Conocimiento Antártico, en el cual los jóvenes debieron contestar preguntas que se encontraban en la web de ANTARKOS.  El premio fue igualmente viaje y estadía en la Base ARTIGAS para ganador y acompañante.

En cada uno de los años 2002, 2003, 2004, 2005 y 2007 se organizó el SALÓN DE FOTOGRAFÍA ANTÁRTICA, con premios en efectivo y diploma para los premiados.

En todos esos años, la exposición de las obras y las ceremonias de premiación se realizaron durante la SEMANA DE LA ANTÁRTIDA, que se desarrolló teniendo como fecha referencial el 7 de octubre, Día de la Antártida, en  Portones Shopping, en Espacio Ciencia del LATU donde se halla el stand “Una expedición a la Antártida” y en el Salón de Conferencias de la Escuela Naval.

Asimismo en los años 2003 y 2004, ANTEL patrocinador del stand del LATU, realizó sin cargo una tele conferencia desde el mismo a las salas virtuales del ente en Rocha y Tacuarembó para liceales de esos departamentos, los que tuvieron la oportunidad de recibir una charla orientadora, visitar virtualmente el stand y realizar consultas a los conferencistas.

En 2008, se organizó el Foro de Debate, La Proyección del Uruguay a la Antártida.

El 7 de octubre de 2009, cumplimos 10 años apoyando a Uruguay en la Antártida

 

www.antarkos.org.uy


 

fauna del mar

ballenas

focas

pingüinos y aves

 vegetación

Muestra Espacio Ciencia LATU

Actividades: La Asociación Antarkos organiza eventos donde se ha premiado la participación del público como manera de despertar el interés de nuestro país por la Antártida. 

Ver más

Historia del Uruguay en la Antártida:
Conozca más acerca de cómo nuestro país ha participado de la exploración del continente helado, desde 1776...

Ver más

 


Asociación Civil “ANTARKOS – Apoyamos a Uruguay en la Antártida”,
personería jurídica Nº 8439
Fundada el 7 de octubre de 1999

www.antarkos.org.uy

 

 Póngase en contacto con nosotros
Webmaster: wafo@antarkos.org.uy
Twitter: @AsAntarkos

Asociación Antarkos | Contactarnos  | mapa del sitio | 2006-2016 wafo